Limpiadores Acústicos

Calderas
Los limpiadores acústicos se emplean para limpiar superficies de transferencia térmica en calderas de toda clase de combustibles. Presentan las siguientes ventajas: gastos reducidos de funcionamiento, poco mantenimiento y en muchos casos es posible prescindir completamente de sopladores de hollín.

Precipitadores electrostáticos
Los limpiadores acústicos se emplean en la limpieza de tolvas, aspas, placas colectoras y de distribución, y alambres de electrodos. Los limpiadores ultrasónicos se utilizan en lugar del equipo de golpeteo o impactos existente o bien de forma supletoria. Entre las ventajas que ofrece se cuentan: eliminación de los problemas que resultan de una acumulación excesiva de partículas, limpieza a fondo, más aprovechamiento y eficiencia del precipitador.

Supercalentadores, economizadores, calentadores de aire
Los limpiadores acústicos se emplean con éxito en estas tres áreas para la eliminación eficaz y automática de partículas, pudiéndose en consecuencia prescindir de otros métodos de limpieza como por ejemplo sopladores de vapor o de aire, tambor de limpieza, etc.

Tuberías
Los limpiadores acústicos se emplean para eliminar la acumulación de partículas en una serie de tuberías diferentes. La eliminación de partículas acumuladas conduce a una mayor eficiencia y por otra parte no hay tanta necesidad de llevar a cabo limpieza a mano.

Filtros
Los limpiadores acústicos se emplean en filtros de aire comprimido tipo reverse air y pulse-jet, y agitadores. Los limpiadores acústicos reducen efectivamente la caída de presión en la superficie colectora, prolongando la vida útil de la bolsa colectora y evitando que la tolva se bloquee.

Ventiladores de tiro inducido
Los limpiadores acústicos se emplean en ventiladores en una gama de industrias diferentes. Presentan las siguientes ventajas: limpieza uniforme, limpieza de partes inaccesibles del ventilador con lo que se elimina la posibilidad de que el ventilador esté desequilibrado.

Secadores de spray, secadores horizontales y secadores rotativos al vacío
Los limpiadores acústicos se emplean para separar el material acumulado en las paredes, eliminando la posibilidad de desmoronamientos y la necesidad de limpiar a mano. Los limpiadores ultrasónicos se utilizan asimismo en secadores rotativos al vacío, secadores de tambor, de lecho fluido y de bandeja.

Mezcladoras
Los limpiadores acústicos se han instalado en un gran número de mezcladoras para facilitar la descarga y agilizar la limpieza. En muchos casos los mezcladores están en zonas inaccesibles y son difíciles de limpiar a mano.

Vehículos para el transporte de materiales secos a granel
Los limpiadores acústicos se utilizan con éxito para incrementar la capacidad de carga de materiales a granel durante la carga. El limpiador acústico se aplica cada cierto tiempo para nivelar el material en el contenedor, siendo posible cargar hasta un 10% más de material.

Bodegas de buques
Los limpiadores acústicos se utilizan en la actualidad en lugar de equipo poco satisfactorio como por ejemplo grandes vibradores y de la limpieza a mano que es peligrosa. Los limpiadores acústicos se bajan a la bodega y se suben poco a poco mientras se los actúa, efectuando de este modo una limpieza eficaz en bodegas y cubiertas.

Clasificadores de aire
Los limpiadores acústicos instalados en clasificadores de aire han demostrado ser muy eficaces en la limpieza a fondo de estos aparatos que son muy difíciles de limpiar a mano.

Silos y tolvas
Los limpiadores acústicos se emplean para eliminar ratoneras, puentes y acumulación de material en las paredes. Los limpiadores acústicos agilizan el movimiento de una serie de productos, desde harina hasta ceniza volante. Entre las ventajas se cuentan: mayor capacidad de movimiento del producto y eliminación del daño estructural que causan los vibradores.